Un animal sin sepultura

En Espanna existe un animal en peligro de extincion. Es un animal viejo, malherido y que se le daba por muerto en Europa.
En nuestra peninsula se levanta moribundo, como un zombie en busca de carne fresca. Es lento, no piensa y esta carcomido por gusanos.
Convivimos con una especie que no es consciente de su muerte. No esta viva pero se escapa de su tumba y se pasea con orgullo. Es pestilente. A pesar de haber tenido sepultura alla por los annos cincuenta, no recuerda haber sido juzgada.
Nadie les ha dado la buenaventura de llamarlos por su nombre. Los zombies se pasean sin saber quienes son, solo con el recuerdo de quienes fueron. Una locura colectiva. Nadie les juzgo por levantarse en armas contra un gobierno legitimo y democratico. Por haber iniciado una guerra entre hermanos. Por haber militarizado un Estado y haber asesinado a todo aquel que no pensara igual, por homosexual, por politicamente divergente, por poeta… por haber condenado a las mujeres a la zona de lo privado, negandoles derechos basicos de formacion.
Por haber sembrado el miedo y el silencio entre las personas. Muerte o Exilio. Por haberse abanderado, haciendo uso de un simbolo nacional que es de todos, haciendolo suyo, despatriando a todos los nacidos en Espanna. Nos dejaron sin simbolo, sin bandera, porque la bannaron en sangre, y todavia hoy se hacen la croqueta en sus colores como si no fuera de todos. Son pocos, son tontos, son lentos y aburridos.
En Europa les castigaron adecuadamente, pero no asi en Espana. Despues de la sepultura se levantan aturdidos sin saber que no son mas que zombis, y que sus palabras no tienen eco ni siembran nada.
Son huecos sonidos, gemidos del mas alla.
Tenemos un zoo montado, les hemos dejado levantar insignas pasearse en su jaulita, ignorantes, a veces muerden y no es recomendable acercase demasiado. Hacemos videos y los observamos incredulos desde el sofa. Nadie les llamo por su nombre cuando se desvelo la verdad. Son CULPABLES. Estan enrrabiados porque siempre fueron ganadores. No han sabido mas que colgarse insignas y levantarse con el peso de los trofeos. CULPABLES. Que es lo que son, ojala se enteren y puedan asi por fin descansar.
Hoy las nuevas generaciones no hablan su lengua, que suena arcaica y esta llena de sinsentido. LLevo a mi hija a ese zoo, de la mano :
-Ese animal de ahi que escupe babas de rabia, ese animal que no esta muerto ni vivo, ese animal que esta tan aturdido es el que nunca debes alimentar –

Los juicios de altos cargos , las penas a los principales responsables son la clave para la futura penalizacion de actos fascistas y apologias del franquismo. Dejarlos morir de viejos sin ningun tipo de juicio ha sido un error que nos deja ahora con algunos fantasmas rondando, y un agujero penal que no es capaz de juzgar a sus antepasados y avanzar…

2 respuestas a “Un animal sin sepultura

Add yours

    1. Si, hacer politica en un momento como este es absurdo. El gobierno necesita una oposicion que no se sienta como enemigo. Su postura es igual de importante que la del que ejerce. Pero algunos no han entendido lo que es la democracia. No hay perdedores ni ganadores, la politica hay que discutirla. (En EL buen sentido de la palabra)

      Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑