Caridad

Testimonio de mi tía Caridad

Ya no tiene remedio. Tiene un problema grave, esta niña. Pasa horas, (¿horas?, ¡tardes!) leyendo. No podemos hacer nada para que cambie. Se envuelve en esas historias, que sabe dios que dicen y desaparece, es como si se volviera transparente aun estando ahí sentada en el sofá. Su madre me dice que ha aprendido a ignorar cualquier ruido, incluso la televisión, que siempre esta encendida en el salón. Esto requiere práctica, digo yo. Es que cuando le decimos algo, ella esta en ese modo tuneado de ignorar todo, que no oye, simplemente no nos oye. Hay que acercarse, tocarle el hombro y despertarla para que conteste: oye, que si quieres café, nena…

Mi hijo no lee, no hay modo, lo he intentado todo. Le pongo horarios de lectura, después del colegio, le compro libros interesantes. Su prima los ha leído ya todos, antes de que nadie le diga nada. Dice que los libros que le piden en el colegio son bastante sencillos y a veces aburridos.

No lo entiendo. Ahí esta ella, leyendo todo el día. No desayuna si no tiene el libro al lado, durante la comida al mediodía, igual, hasta me hace pensar que su madre no le ha enseñado a comportarse… ¡qué mala educación! Ya sabemos que le hace falta una figura masculina, que le ponga un poco de disciplina.  A penas le gusta acicalarse, ni se peina como debería, con esos pelos destartalados. Se los recoge en una coleta para ahorrar tiempo y ponerse a leer. He intentado hablar con su madre, pero no me hace caso. El otro día, sin ir mas lejos, la pillé recostada, era sábado, después del trabajo. Su madre estaba haciendo la siesta y de su mano, saliente hacia el suelo, por debajo de la manta, colgaba una novela.

leyendo3

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s